Sumun: diseño práctico y funcional

La empresa, que comenzó hace diez años su labor bajo una filosofía de trabajo pragmática, asume el premio como un reconocimiento a su trayectoria.

Rubén Osés y Fernando Blasco, de Summun, posan tras recoger el premio con José María Marín, presidente de Ceste
Rubén Osés y Fernando Blasco, de Summun, posan tras recoger el premio con José María Marín, presidente de Ceste
Biqúbica

"Solo es verdad aquello que funciona. No existen las verdades absolutas. Las ideas son provisionales y están sujetas al cambio". Esta es la filosofía que rige la forma de trabajo de la empresa Sumun: el pragmatismo. Estas palabras dan la bienvenida a cualquier usuario que decida adentrarse en la web y recorrer sus pestañas.

Hace diez años, Sumun comenzó su actividad empresarial, en concreto, el 1 de julio del 2007. Hacer aquello que funciona en torno a una idea –apunta Rubén Osés, director creativo de la empresa– es una de las máximas de esta agencia. Gracias a estos valores, ha conseguido el galardón en la cuarta edición de los Premios Aragón en la Red.

La compañía zaragozana, que se dedica a dar soporte a empresas del sector industrial con herramientas de márquetin, considera el premio como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Diseño en red neuronal

Bajo las alas del pragmatismo, Sumun ha diseñado su página web. Sin embargo, "no hubo algo en concreto que nos inspirara, sino varias propuestas", aclara el director creativo. Una sencilla y pulcra página en la que se despliega un menú con tres palabras: conoce, mira y habla.

Como si de una red neuronal se tratara, el usuario se puede mover por una dinámica página donde conocerá los conceptos que fundamentan su metodología de trabajo.

Además, la web cuenta con un portfolio a través del cual, ha querido dar a conocer su catálogo de trabajos más destacados. "En nuestro caso, la inspiración fue ligada a transmitir cómo trabaja Summun. Qué puede encontrar el posible cliente que quiera contratarnos", añade el director creativo de la empresa.

Una década de esfuerzo

A Sumun le preceden años en proyectos de márquetin y publicidad para el sector industrial, como los realizados para las compañías Tox España o Grupo Pronet, entre otros.

Por este motivo, y "relacionado con esos 10 años de trayectoria", la empresa toma el premio como una muestra para ratificar que "estamos bien encaminados, y lo recibimos como reconocimiento a nuestra labor como agencia de márquetin", concluye Rubén Osés.

Accésits

Una página para todos: n16incompany.esLa agencia Numéricco recibió el encargo de adaptar el diseño de la página web de la famosa academia a un nuevo tipo de público: los empresarios. Tras ajustar la línea principal de diseño a la propuesta, el resultado fue una página sencilla y limpia que incita al cliente a querer aprender más inglés. Para esta agencia lo importante es: "cuidar la parte visual de los proyectos, su ‘usabilidad’ y el desarrollo técnico", explica Daniel Puértolas fundador de la agencia.

Una página diferente: clinicadentalzoe.esCon este trabajo, Buri Estudio aglutinó las 60 páginas de una memoria plagada de tecnicismos médicos en una página fácil y sencilla. Querían "un diseño a medida, que la web no se pareciese a otras y que transmitiera la esencia del cliente" explica Laura Buri, cofundadora de Buri Estudio. Además, tuvieron cuidado al utilizar material totalmente original pues "es mucho más fácil de posicionar en los motores de búsqueda", explica Laura.

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