Beamonte: "La relación entre el PP y el PSOE debe basarse en el respeto y la búsqueda de acuerdos"

El líder del grupo popular en Aragón apuesta por el diálogo para tratar de acercar posturas en temas como el de la educación concertada.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón
Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón
José Miguel Marco

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado una vez más la negativa del PSOE a mantener vías de diálogo con el Partido Popular con la intención de alcanzar acuerdos para el beneficio de los aragoneses. "La relación entre ambos partidos debe basarse en el respeto y en la búsqueda de acuerdos", ha afirmado.

Según ha recalcado el presidente de los 'populares' aragoneses durante la visita realizada este jueves a la mencionada localidad turolense, "si el PSOE no quiere negociar con el PP no puede exigir que apuntalemos sus políticas de izquierda radical", tras lo que ha incidido en que "el diálogo no va a ser nunca un instrumento que no podamos utilizar y que cuando el señor Lambán llame no habrá ningún inconveniente en abordar todos los asuntos que interesan a los aragoneses".

Beamonte ha recordado que el PP tiene un modelo basado en un sistema impositivo justo, el apoyo al tejido productivo y la libertad de las personas. "Esas son las bases sobre las que debemos encontrar puntos de acuerdo", ha enfatizado.

Para el presidente del PP de Aragón se trata de una cuestión de "respeto" entre las dos formaciones políticas. "La relación entre ambos partidos debe basarse en el respeto y en la búsqueda de acuerdos", ha añadido, subrayando a su vez que no se trata de un asunto relativo a la enseñanza concertada sino que "es una cuestión de entender que el PSOE decidió apuntalar su modelo de una manera determinada despreciando otras posibilidades más moderadas".

Ante ello ha reclamado al PSOE que "no saque excusas con la enseñanza concertada" porque el posicionamiento del PP "está muy claro". "¿Alguien duda de que el PP apoya a la enseñanza concertada? ¿Alguien duda de que el PSOE no era partidario de ese modelo educativo?", se ha preguntado Beamonte.

Comarca del Matarraña

El presidente del PP de Aragón ha recalcado, tras su visita al Castillo de Valderrobres, que el recorrido que está llevando a cabo por la Comunidad le permite "seguir conociendo el territorio y la realidad de Aragón". Más concretamente, en lo que al Matarraña hace referencia, ha destacado la importancia "patrimonial y natural" que posee esta comarca turolense.

Según sus palabras, "el sector agrícola y ganadero son fundamentales para la economía del Matarraña", como también ha incidido en "la gran trascendencia que está obteniendo actualmente en materia turística". Ante ello ha subrayado la importancia de "apoyar al territorio, buscar los recursos propios y potenciarlos como elementos determinantes para el asentamiento de la población".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión