Celma (PP) califica de "irresponsabilidad" el cese del director general de Gestión Forestal "en plena campaña de verano"

Hay "una evidente falta de transparencia" en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, según el popular.

El portavoz de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha calificado de "irresponsabilidad" el cese --por jubilación-- del director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, José Ramón López Pardo, "en plena campaña de verano".

"No parece razonable cesar al máximo responsable ejecutivo en Aragón de la gestión de los incendios forestales precisamente en verano, en plena campaña, salvo que algo se estuviera haciendo rematadamente mal", ha afirmado este jueves Celma en una nota de prensa.

El diputado del PP ha llamado la atención sobre el hecho de que el Ejecutivo regional no ha informado sobre el cese ni tras la reunión del Consejo de Gobierno del 4 de julio ni del día 18.

Para Celma existe cierta "ocultación y una evidente falta de transparencia por parte del Departamento que dirige Joaquín Olona, pues sólo a través de la obligación legal de publicación en el BOA que tiene el Gobierno de Aragón es cómo los aragoneses nos hemos enterado de una decisión cuanto menos cuestionable".

"Y eso que este miércoles mismo el consejero ofreció una rueda de prensa y un cese de estas características, en un cargo de esta naturaleza y en este preciso momento era lo suficientemente relevante como para que Olona le hubiera dedicado un minuto", ha dicho.

El portavoz popular ha añadido que "es muy negativa la interinidad que sufre la Dirección General de Gestión Forestal, pese a la demostrada profesionalidad de todos los efectivos humanos que actúan en la lucha contra los incendios forestales, porque ante las catástrofes naturales hay momentos en los que además de las decisiones técnicas es preciso fijar otro tipo de prioridades y salvo que el consejero se pase el verano en el 112 o en el Puesto de Mando Avanzado, no se puede descargar toda la responsabilidad en los técnicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión