Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Bajan las temperaturas en todo el país y lloverá en los Pirineos y en la Ibérica

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves la llegada de la lluvia en varios puntos de Aragón.

Zaragoza es la capital aragonesa más calurosa: su récord de temperatura está en 44,5 grados y se alcanzó en 2015.
Zaragoza es la capital aragonesa más calurosa: su récord de temperatura está en 44,5 grados y se alcanzó en 2015.
Heraldo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el jueves en Aragón lluvias fuertes y tormentas en el Pirineo e Ibérica oriental.

Por la mañana se esperan intervalos nubosos en el Pirineo y poco nuboso en el resto, y a partir de mediodía, nubes de evolución diurna.

En el tercio norte y el tercio sur, chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, más probables durante la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica oriental.

Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable en puntos de la mitad occidental. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 20 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, 15 y 33 de Teruel y 19 y 33 de máxima de Zaragoza.

Previsión para el fin de semana

El viernes se prevé un cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. En el tercio norte y la Ibérica oriental, chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, que no se descartan en el resto de forma más dispersa. Temperaturas mínimas con algunos aumentos locales en el tercio sur y ligeros descensos en el resto; máximas con aumentos locales en la franja más occidental y ligeros descensos en el resto. El viento variable será flojo.

El sábado el cielo estará con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. En el Pirineo y Prepirineo, chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, que no se descartan de forma más dispersa en otras zonas de las mitades norte y este. Temperaturas en aumento, sobre todo las máximas. Viento variable flojo con intervalos de sureste moderado en el Valle del Ebro al final del día.

El domingo se esperan en el Pirineo intervalos nubosos con probables chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta. En el resto, cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios y un viento variable flojo.

Descenso de temperaturas en el norte peninsular

Las temperaturas registrarán este jueves un descenso notable en el Cantábrico interior, Navarra y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que no se descarta algún chubasco o tormenta fuerte en Pirineos y este del Sistema Ibérico.

En el Cantábrico, alto Ebro y extremo norte del Sistema Ibérico, cielo nuboso o cubierto con lluvias, más probables en la primera mitad del día y sin descartarlas, de forma más dispersa, en el norte de Galicia, de Castilla y León, Navarra y norte de las Islas Canarias de más relieve.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en los entornos de Pirineos y este del Sistema Ibérico, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que puedan alcanzar intensidad fuerte a últimas horas.

Nubosidad de evolución en la meseta Norte, tercio este peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas también probables en otras zonas del interior de Cataluña, Huesca y bajo Ebro, sin descartarlos ocasionalmente en el resto de la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha o norte de Baleares.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en otras zonas de la mitad norte y tercio este peninsular.

Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en el oeste del área del Estrecho, zonas del noroeste peninsular, litoral este mediterráneo y Baleares.

Temperaturas en descenso en buena parte del interior peninsular y medianías de Canarias, siendo notable en el Cantábrico interior, Navarra y alto Ebro; sin grandes cambios en el resto.

Viento de componente norte en Galicia, área cantábrica y valle del Ebro; del nordeste en el litoral norte mediterráneo y Baleares, del oeste en Andalucía y, flojo, en el resto de la vertiente atlántica. Alisios en Canarias.

Intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, Canarias occidentales y, al final, en el litoral sur de Galicia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión