Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PP avisa de que no propiciará que Lambán siga con sus “astracanadas”

Su portavoz en las Cortes, Mar Vaquero, insta al presidente a buscar otros apoyos ante el “fracaso” del modelo de izquierdas

Mar Vaquero –de pie– junto a Marián Orós y Luis María Beamonte en una intervención en las Cortes.
Mar Vaquero se convierte hoy en número dos del PP-Aragón y López seguirá en la ejecutiva
Oliver Duch

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha asegurado este miércoles que no piensan consentir ni propiciar que el presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, siga haciendo astracanadas. Vaquero ha defendido de este modo la decisión de su partido de votar en contra de la modificación de 31 millones para la concertada y ha responsabilizado a la izquierda del “conflicto” generado. “El Gobierno es incapaz de alcanzar un acuerdo con los partidos con los que sacó sus presupuestos. Se demuestra el fracaso del modelo de izquierda”, ha dicho.

La diputada popular ha recordado que el PP ya advirtió del agujero en la financiación de la concertada, por lo que presentó enmiendas a los presupuestos que la izquierda rechazó. También ha incidido en los ofrecimientos de diálogo que han hecho al Gobierno PSOE-CHA y como Lambán no solo los ha rechazado, sino que ha sentenciado que nunca pactará por los conservadores.

Ante esta situación, Vaquero ha criticado que en la DGA sean “incapaces” de sacar adelante un acuerdo para modificar el presupuesto con sus socios de Podemos. “Como otras tantas veces le han dejado solo”, ha apuntado.

La portavoz parlamentaria del PP ha insistido en poner como condición para negociar una rebaja fiscal, petición que descartó el martes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén. Vaquero ha señalado que “con luz y taquígrafos” sí pueden sentarse con el PSOE, pero deberá asumir que su modelo ha “fracasado” y que “debe girar y buscar otros apoyos”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión