Disponibles las ayudas del Gobierno de Aragón para el alquiler de la vivienda

Consulta los requisitos para poder optar a esta subvención del Gobierno de Aragón.

Disponibles las ayudas del Gobierno de Aragón para el alquiler de la vivienda
Disponibles las ayudas del Gobierno de Aragón para el alquiler de la vivienda

El Gobierno de Aragón convoca ayudas a inquilinos para el pago del alquiler de la vivienda habitual. Pueden solicitar las ayudas las personas titulares de un contrato de arrendamiento y también las personas que todavía no lo hayan suscrito, pero que tengan intención de hacerlo. Este interés deberá estar justificado en un plazo de máximo 30 días desde la concesión de la ayuda.

Existen ciertos requisitos para poder solicitar estas ayudas. Entre ellos que las personas solicitantes deben tener residencia legal en España y estar al corriente del pago del alquiler y de sus obligaciones tributarias. Además, las personas que vayan a vivir en la vivienda no pueden tener relación de parentesco con la persona que la arrienda y sus ingresos deben ser entre 0,5 y 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Otra de las condiciones es que la renta del alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales, excluyendo los gastos de comunidad.

Las ayudas podrán ser de hasta el 40 por ciento del alquiler, con un límite máximo anual de 2.880 euros por vivienda. Estas ayudas económicas se concederán desde el 1 de enero, o desde la firma del contrato de alquiler si es posterior, hasta el 31 de diciembre de 2017, o fecha de finalización del contrato si es anterior.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de agosto de 2017, por lo que todavía queda tiempo para poder solicitarlo.

Si necesitas más información, podrás encontrar las bases completas de la convocatoria en el BOA nº 133 de 13 de julio de 2017. También puedes contactar con la Subdirección Provincial de Vivienda del Gobierno de Aragón, ubicada en el edificio Pignatelli, en el Paseo de María Agustín número 36. En su página web encontrarás información sobre la solicitud, los requisitos y la información general de la convocatoria.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión