Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los grupos de acción local Leader contarán con 12 millones de euros más

Este gasto se incluye dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, con el objetivo de contribuir al desarrollo local participativo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual correspondiente a la convocatoria de ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a la estrategias de desarrollo local para el ejercicio 2018 por un importe de 12 millones de euros.

Este gasto se incluye en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón para el periodo 2014-2020, según informa el ejecutivo aragonés.

El importe que recibirán estos grupos contribuirán al desarrollo local participativo, uno de los objetivos temáticos comunes acordados para los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.

La convocatoria de las ayudas incluirá actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y la mejora de la calidad de vida en el medio rural aragonés.

El presupuesto está cofinanciado por los fondos Feader en un 80 % con una aportación de 9,6 millones de euros, mientras que el Gobierno de Aragón contribuye con 2,4 millones de euros.

Las aportaciones totales serán: 2,44 millones de euros en 2018; 3 millones en 2019 y 2020, respectivamente, y 3,56 millones en 2021.

El trabajo de los 20 grupos de acción local con los que cuenta Aragón llega a 714 municipios aragoneses y a un total de 514.000 habitantes del medio rural.

Hasta la fecha, el Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los grupos de Acción Local Leader 30,5 millones de euros y la voluntad del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad es contribuir a que los grupos ejecuten hasta 2023 el total de la inversión, que es de 113 millones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión