¿Aprobarías este test de observación que solo pasa el 2%?

Hay muchas marcas, símbolos y objetos que forman parte de la vida cotidiana, aunque a veces pasen desapercibidos.

¿Eres de los que se fijan en los detalles? Test de observación.
¿Eres de los que se fijan en los detalles? Test de observación.
Pixabay

¿De qué color es el aro en el extremo derecho del logo de los Juegos Olímpicos? ¿Y la letra 'L' del logo de Google? ¿Acertarías cómo es la luna -creciente o menguante- del popular logotipo de DreamWorks? ¿Y el número de bastones rojos que tiene la bandera de Estados Unidos?

Hay infinidad de marcas, símbolos y objetos que forman parte de la vida cotidiana, pero que muchas veces pasan desapercibidos para la mayoría de la población, como ocurre en el siguiente test de observación que tan solo aprueba un 2% de los que lo hacen.

En psicología, la observación es "una cualidad preventiva de la inteligencia que tiene por finalidad percibir del mundo exterior los matices más diversos para la adquisición de nuestros conocimientos mediante los cinco sentidos". Estos conocimientos adquiridos y almacenados en la memoria conforman la inteligencia a través de la reflexión y de la meditación por medio de un proceso natural que podemos hacer tanto de manera consciente como inconscientemente.

Según reza un viejo proverbio típico, "la capacidad de observación de una persona denota siempre su capacidad de producción". El científico Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina en 1912, se refería también a esta cualidad inherente al ser humano en su siguiente apreciación: "Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad". Un pensamiento que también compartía el escritor y poeta italiano Arturo Graf: "Tiene mejor conocimiento del mundo no el que más ha vivido, sino el que más ha observado". ¿Coincides con ellos? Pon a prueba tu capacidad de observación con el siguiente test basado en marcas, símbolos, objetos y curiosidades que nos rodean.

 
- Ir al suplemento Heraldo Joven.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión