Alerta por temperaturas altas este domingo en la Ribera del Ebro

Las máximas se esperan en Zaragoza con 37 grados. La próxima semana aumentará la nubosidad y temperaturas sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo en Aragón temperaturas máximas altas en la Ribera del Ebro y zonas bajas colindantes.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la Ibérica de Teruel, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional, y viento variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos del sureste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 18 grados de mínima y 35 grados de máxima de Huesca, 16 y 35 de Teruel y 18 y 37 de máxima de Zaragoza.

Próxima semana

El lunes se prevé poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. En el Pirineo e Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos o tormentas dispersos y ocasionales que pueden afectar al resto también.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el noroeste y máximas sin cambios o en descenso, especialmente en el extremo oriental. Viento de componente este y sur flojo a moderado, más intenso en el Valle del Ebro por la tarde.

El martes habrá intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso. No se descartan chubascos y tormentas dispersos, preferentemente en áreas de montaña. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente este y sur moderado.

El miércoles se prevé cielo nuboso tendiendo a poco nuboso con nubes de evolución diurna por la tarde que dejarán chubascos y tormentas en Pirineos y de forma menos probable en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las máximas. Viento de componente este y sur flojo con intervalos de moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión