Despliega el menú
Aragón

Lambán: "El Tren de la Seda pone a Aragón en el mapa de la logística mundial"

La línea de mercancías Madrid-Yiwu tendrá parada en Zaragoza en menos de un año.

El presidente aragonés, Javier Lambán.
Lambán califica a la moción de censura de "puro acto de propaganda de Iglesias"
Javier Cebollada/Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, afirmó  este viernes que la parada delTren de la Ruta de la Seda en Zaragoza "pone definitivamente a Aragón en el mapa de la logística mundial", un hecho que materializado durante la visita a Yiwu (China) de la consejera de Economía, Marta Gastón.

En declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, Lambán ha destacado que el viaje de Gastón a territorio chino ha posibilitado la consecución de "logros importantísimos", como el compromiso del gestor de la línea de que los convoyes paren en la capital aragonesa en menos de un año.

Además, el acuerdo suscrito por el que la localidad china, el mayor centro de comercio tradicional del mundo, se adhiere a Aragón Plataforma Logística "es una excelente noticia que refuerza de manera exponencial la capacidad" de la región, ha dicho Lambán.

El presidente ha resaltado la "certeza" de que en los próximos años Aragón pueda convertirse en la plataforma de China para todo su comercio con España y el sur de Europa y en un "destino de inversiones" procedentes del país asiático.

"Ahora lo que estamos haciendo es crear las condiciones, establecer los marcos para que la inversión sea apetecible, después de saber con certeza que el interés de China en Aragón está claro", ha avanzado.

Finalmente, Lambán ha cifrado en 30.000 los aragoneses que trabajan en el subsector de la logística, si bien ha dejado claro que el alcance de esta actividad "es mucho mayor, porque permite expandir de forma internacional las empresas radicadas" en la región y por ser un "imán" de inversiones de otras partes del mundo.

Etiquetas
Comentarios