Lambán dice que la sentencia sobre el caso Naves despeja definitivamente "una zona de sombra"

El Supremo ha anulado la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Zaragoza al empresario Agapito Iglesias, a García Becerril y Carlos Escó.

El presidente aragonés, Javier Lambán.
Lambán califica a la moción de censura de "puro acto de propaganda de Iglesias"
Javier Cebollada/Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la que se anula el fallo condenatorio de la Audiencia Provincial de Zaragoza en el caso Naves despeja definitivamente "una zona de sombra que arrojaba este asunto sobre la etapa del Gobierno de Marcelino Iglesias".

"Espero que eso vaya ocurriendo con las zonas de sombra que se suscitaron" años atrás, ha continuado Lambán, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestando su respeto por "todas las sentencias" y "cualquier decisión que adoptan los jueces". Ha expresado su alegría por las personas beneficiadas por la sentencia.

La Sala II del TS ha anulado la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Zaragoza al empresario Agapito Iglesias, al gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) Ricardo García Becerril y al exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y exconsejero delegado de PLAZA Carlos Escó, por un delito de malversación de caudales públicos por valor de 8,7 millones de euros al no apreciar ánimo de lucro ilícito o propósito apropiativo de los fondos públicos de Plaza por parte de los acusados.

Se trata del denominado 'caso Codesport' o 'caso Naves', que hace referencia a un presunto sobrecoste en la construcción de 119 naves en esta Plataforma. El Supremo estima el recurso de los tres acusados y les absuelve del delito de malversación de caudales públicos por el que fueron condenados por la Audiencia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión