El PAR muestra su oposición al cambio de nombre más de 160 montañas de Aragón

El Partido Aragonés insta al Gobierno autonómico a que "paralice el proceso iniciado" y "mantenga la toponimia actual".

El Partido Aragonés (PAR) ha mostrado este jueves su total oposición al cambio de nombre de más de 160 montañas de Aragón como pretende el Gobierno autonómico PSOE-CHA con su Proyecto Tresmiles.

La diputada portavoz del PAR en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lucía Guillén, considera que el cambio de nombre a los picos aragoneses más altos y conocidos del Pirineo aragonés es un "sinsentido" que llevaría a la confusión a los turistas y visitantes.

El PAR ha presentado en las Cortes una proposición no de ley que insta al Ejecutivo autonómico a que paralice el proceso iniciado y mantenga la toponimia actual.

La propuesta insta al Gobierno autonómico PSOE-CHA a que "paralice el proceso iniciado" para rebautizar los 160 tresmiles y "mantenga la toponimia actual" que posee una antigüedad y tradición "sobradamente demostrada y adquirida por parte de todos los aragoneses y de los visitantes", según indica el PAR.

La propuesta insta también al Gobierno autonómico a que, en el caso de aquellos picos que no tengan una denominación conocida y consolidada actualmente, se inicie un nuevo proceso para determinar los nombres contando con la opinión y participación de los clubes de montaña, a través de las federaciones, y del territorio, a través de los ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión