Soro: "El proyecto de Biscarrués es historia"

La Chunta Aragonesista ha querido expresar su satisfacción sobre la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el embalse de Biscarrués.

El consejero José Luis Soro.
Soro advierte del riesgo de no ejecutar proyectos por retraso presupuestos
Aránzazu Navarro

La Chunta Aragonesista ha querido expresar su satisfacción sobre la anulación, por parte de la Audiencia Nacional, del anteproyecto de construcción del embalse de Biscarrués. Esta sentencia, según el grupo, atiende los argumentos de los tres municipios de la zona (Biscarrués, Murillo de Gállego y Santa Eulalia de Gállego) y de varias asociaciones ecologistas que denunciaron que "la obra no contaba con los estudios medioambientales pertinentes".

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha considerado que es "una decisión justa, sensible con el territorio, con la economía sostenible de la zona y con las políticas europeas de medio ambiente. Además, es una buena noticia también para las propias arcas públicas, que así evitaran el despilfarro que supondría este proyecto".

El tribunal ha considerado que con esta obra se vulneraría la Directiva Europea del Agua, puesto que no tiene "estudios sobre el impacto en las masas de agua afectadas por el embalse" ni existen las "evaluaciones necesarias" acerca de "la declaración de impacto medioambiental".

Iniciativa en el Senado

El grupo ha recordado en una nota de prensa que este proyecto fue aprobado por parte de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente el 14 de febrero de 2012, por el Gobierno de Rajoy, y que ellos ya trasladaron unas iniciativas en el Senado, a través de Compromis sobre este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión