Iván Ramírez reaparece en un acto público en Sádaba y sigue su recuperación

El atleta, que sufrió una brutal paliza en octubre, reapareció el sábado en un homenaje en una carrera en Sádaba.

Iván Ramírez, en el homenaje en Sádaba.
Iván Ramírez, en el homenaje en Sádaba.
Comarca de las Cinco Villas

El atleta Iván Ramírez, que sufrió una brutal paliza en octubre que le produjo importantes daños cerebrales, avanza en su recuperación y reapareció el sábado en un homenaje en Sádaba. Iván recibió una placa antes de la salida de la XI Vuelta al Pantano de Valdelafuén. Iván -que el año pasado ganó esta carrera- acudió al acto con su madre, que es originaria de las Cinco Villas.

"Pedimos respeto por la situación que estamos viviendo, porque todavía queda mucho por hacer", afirmó su madre, que agradeció el homenaje. "Es una inyección de moral para nosotros", señaló, según recoge en su página de Facebook la comarca de las Cinco Villas. La carrera estaba organizada por CC.OO, en colaboración en el Ayuntamiento de Sádaba y la comarca de las Cinco Villas.

(Iván, en el podio de esta carrera de Sádaba en julio de 2016)

Iván Ramírez ha vuelto a Zaragoza, tras varios meses de tratatamiento en el hospital de neurrehabilitación Guttmann de Barcelona, según confirman personas de su entorno. El ultrafondista natural de Andorra sufrió una brutal agresión el pasado 7 de octubre en Ejea de los Caballeros y estuvo cuatro meses ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza (un mes en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido). En enero fue trasladado a Barcelona.

La brutal agresión le dejó secuelas físicas y neurológicas, y su familia quiere continuar con la rehabilitación en Zaragoza, según cuentan amigos suyos. Iván camina mucho y ha empezado a trotar muy suave.

Su agresor sigue en la cárcel

El agresor de Iván Ramírez, Iván K. S., continúa en prisión desde el 13 de octubre en espera del juicio. La Audiencia Provincial de Zaragoza rechazó la semana pasada la petición de libertad provisional que había formulado su abogado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión