La DGA colabora con 'Pueblos Vivos' para intentar atajar la despoblación

Desde la asociación reivindican la necesidad de mandar un mensaje más positivo y esperanzador sobre el medio rural, además de equiparar la calidad de vida en los municipios a nivel de servicios básicos.

Joaquín Palacín y Mayte Andreu han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de 'Pueblos Vivos'.
La DGA colabora con 'Pueblos Vivos' para intentar atajar la despoblación
Gobierno de Aragón

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de 'Pueblos Vivos' para conocer sus principales líneas de trabajo y objetivos para luchar contra la despoblación. Palacín ha explicado las principales líneas de trabajo contra este problema que está impulsando el Gobierno de Aragón y que se espera que estén aprobadas en el último trimestre de este año.

Una de las reivindicaciones de la asociación, con la que, según el Gobierno aragonés, se coincide desde la dirección general, es la necesidad de mandar un mensaje más positivo y esperanzador sobre el medio rural, las posibilidades económicas y de desarrollo. Además, trabajar para equiparar la calidad de vida en los municipios a nivel de servicios básicos y opciones de ocio, deporte y cultura. Por eso, el director general de Ordenación del Territorio ha señalado la "importancia de la coordinación y colaboración entre las administraciones para invertir de manera eficiente".

Por su parte, Andreu ha destacado la importancia del acceso a la vivienda en el medio rural para asentar población. En este sentido, ha explicado la importancia de que el próximo Plan Estatal de Vivienda del Gobierno central incluya ayudas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares, las más numerosas en el medio rural y la apuesta por la recuperación de viviendas vacías para favorecer el arrendamiento de las mismas.

Entre los asistentes a la reunión, Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano (Centro de Desarrollo Integral del Somontano), Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, José Antonio Martínez, presidente ADEFO Cinco Villas (Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas) y José Luis Hernández Cortés Gerente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión