El Canfranc y el corredor Cantábrico-Mediterráneo, claves para impulsar la logística en Aragón

Soro ha insistido también en la necesidad de liberar el peaje de la AP-2 como alternativa a una N-II que sigue sin desdoblarse.

La estación de Canfranc.
Los estudios para la reapertura del Canfranc costarán 850.000 euros
HERALDO

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, se ha reunido este lunes con la comisión de transportes de CEOE Aragón, en su sede de Zaragoza. En este acto, ha destacado que la reapertura del Canfranc y el corredor Cantábrico-Mediterráneo son "claves" para impulsar la logística en la Comunidad.

De este modo, ha asistido a un encuentro de trabajo para dar a conocer las últimas acciones del Gobierno de Aragón en materia de transporte y las principales demandas del sector. En la reunión también ha participado el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón.

En este sentido, parte de la intervención del consejero se ha centrado en los últimos pasos dados para impulsar la reapertura del Canfranc y la mejora del corredor Cantábrico-Mediterráneo. José Luis Soro ha destacado que "son dos infraestructuras básicas para que Aragón sea un referente en materia logística y transporte".

El consejero ha insistido también en la necesidad de liberar el peaje de la AP-2 como alternativa a una N-II que sigue sin desdoblarse. Ha señalado la buena noticia que supone la puesta en marcha de obras en grandes infraestructuras, pero ha recordado que hay otras asignaturas pendientes con el Gobierno central como el desdoblamiento de la N-232 desde el Burgo de Ebro hasta el límite con Castellón.

Además, también se ha hablado del 'dumping' en materia de transporte, un tema que preocupa al Gobierno de Aragón y sobre el que se actuará a través de la inspección. En la reunión se han puesto sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con el transporte que se analizarán para tener en cuenta la opinión del sector a la hora de tomar decisiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión