Último día para apuntarse a la marcha senderista nocturna Mas de las Matas

La caminata es este sábado, con un recorrido largo de 15 kilómetros y otro corto, de 9.

 V marcha senderista nocturna de Mas de las Matas.
V marcha senderista nocturna de Mas de las Matas.

Los amantes del senderismo tienen una cita este sábado en Mas de las Matas. La localidad celebra la V marcha senderista nocturna con dos recorridos, uno largo de 15 kilómetros y otro corto, de 9. Los interesados en participar todavía están a tiempo. El plazo para apuntarse finaliza este jueves.

El sol y el calor no serán un problema en esta caminata, que dará comienzo a las once de la noche, desde el pabellón municipal. Como aliciente, caminar a la luz de la una y disfrutar del entorno del Mas de las Matas desde otra perspectiva.

La marcha está pensada para todos los públicos y a ella se pueden apuntar personas de cualquier edad. Para los menores de 16 años, que deberán ir acompañados por un adulto, el precio de la inscripción es de 5 euros. Para el resto, tendrá un coste de 10.

Los rezagados que no realicen su inscripción anticipada en plazo podrán abonar la cuota el mismo día de la marcha, aunque el coste será algo más caro (7 y 12 euros).

Durante el recorrido, que también se puede realizar con perros, habrá avituallamientos para reponer fuerzas. Además, al término de la caminata, los participantes podrán disfrutar de un picoteo en el salón social.

Esta marcha nocturna está organizada por el Ayuntamiento de Mas de las Matas, con el apoyo técnico de la comarca del Bajo Aragón. Entre otros consejos, recomiendan llevar calzado y ropa cómoda. El recorrido atravesará espacios de riqueza natural donde, advierten no está permitido recoger ninguna especie de flora o fauna ni tirar basura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión