Villanúa ofrece servicio de guardería durante las carreras deportivas

Hasta diciembre, se organizarán hasta siete pruebas, en las que se espera que participen alrededor de 5.000 personas.

Edición 2012 de la Ultra de Collarada.
Villanúa ofrece servicio de guardería durante las carreras deportivas
Monrasin

La próxima semana dará comienzo el calendario de pruebas deportivas de Villanúa. Será el 14 de julio, con el Ultra Collarada. Desde entonces y hasta diciembre, los amantes del deporte podrán disfrutar de un total de siete eventos de este tipo, con una importante novedad este año.

Para favorecer la conciliación de la vida familiar, la organización ofrecerá un servicio de guardería y ludoteca para los hijos o acompañantes menores de quienes participen en las carreras y de aquellos que trabajen como voluntarios.

De esta manera, se trata de favorecer la participación de un mayor número de personas en estas pruebas, sin que el cuidado de las personas a su cargo, en este caso, niños, sea un impedimento para practicar hábitos saludables.

Además, en este servicio de guardaría y ludoteca los niños podrán jugar y compartir experiencias con otros de edades similares, y estarán controlados y guiados por profesionales.

En la edición anterior de este programa deportivo, alrededor de 5.000 personas participaron en las diversas pruebas, una cifra que este año se pretende mantener. Desde julio hasta diciembre, en Villanúa se podrá competir en carreras de montaña, cross, pruebas nocturnas, otras de running o trail running, además de la “carrera-fiesta”, como la define el alcalde de la localidad, Luis Terrén.

Se trata de la San Silvestre, una de las pruebas más multitudinarias que el año pasado congregó a 1.500 personas, siendo la segunda carrera de fin de año con mayor afluencia de Aragón. “Para nosotros, las pruebas deportivas son también herramientas de promoción, que ya nos han hecho ser conocidos en el mundo del deporte”, señala Terrén.

Después del pistoletazo de salida de la Ultra de Collarada, por delante quedarán seis pruebas de las que disfrutar. La subida a la fuente de ‘El Paco’ es la prueba más veterana y, junto con la carrera nocturna Full Moon, se celebrará en agosto. El cross de El Juncaral, la Güena Nuei, el Super Trail y la 2KV Collarada completan el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión