"Esto no se puede quedar solo en hacernos la fotografía para que después nos olviden"

Después de tantos años de reivindicación, los alcaldes de los pueblos por los que discurre la N-232 son prudentes y esperan que haya dinero para cumplir los plazos.

Los alcaldes Rubén Marco (Mallén) y Yolanda Salvatierra (Gallur), junto al ministro De la Serna.
Los alcaldes Rubén Marco (Mallén) y Yolanda Salvatierra (Gallur), junto al ministro De la Serna.
Oliver Duch

"Hoy, por fin, ha llegado el momento que tanto tiempo llevábamos esperando y que tanto hemos demandado", afirmó ayer Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur, uno de los municipios que sufre la siniestralidad de la carretera N-232. Tras años de espera y una larga lista de muertos, las obras para la construcción de la A-68 ya han comenzado. "Ahora lo que queremos es que se termine en el tiempo previsto", comentó la edil, que reivindica desde hace tiempo una solución para este punto negro que tanto afecta a sus vecinos. "Esto no se puede quedar solo en hacernos la fotografía y que después nos olviden", señaló. Ella misma también pidió ayer que se agilicen los trabajos del tramo Figueruelas-Gallur, que empezaron en abril del pasado año pero "van muy lentas".

Rubén Marco Armingol, alcalde de Mallén, se mostró escéptico con el principio de las obras de desdoblamiento. "Habrá que ver en el tiempo si es una realidad o no. Para nosotros, cuanto antes esté ejecutado mejor, porque es vital para la circulación", apuntó. La carretera N-232 a la altura del término municipal de Mallén registra un gran número de accidentes. El último se produjo el pasado 19 de junio –a solo tres kilómetros de lugar donde se celebró el acto de ayer– cuando un turismo que circulaba en sentido Logroño colisionó frontalmente contra un camión, muriendo el conductor del primer vehículo en el acto. Para el edil las medidas tomadas anteriormente para evitar la siniestralidad no fueron suficientes. "Han sido solo parches porque ha seguido habiendo muertos", indicó Marco Armingol. Sin embargo, consideraba que ver el comienzo de las obras ya es un "buen paso".

Unión de comunidades

A la colocación de la primera piedra del tramo que discurre entre Figueruelas y Gallur también acudió Conchi Ausejo, alcaldesa de Cortes, municipio perteneciente a la Comunidad de Navarra, por el que discurre la susodicha carretera. Aunque el tramo de esta localidad ya está desdoblado, la edil no quiso perderse este acto simbólico. "Esto va a servir para el desarrollo y también para la unión entre dos comunidades casi hermanas", explicó Ausejo. "Creo que esto es algo beneficioso para toda España", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión