Seis ilustradores para reírte de tu día a día

Pocas armas hay tan efectivas como el humor para poder ser optimista y afrontar con entereza los problemas que se interpongan en tu camino.

Seis ilustradores para reírte de tu día a día
Seis ilustradores para reírte de tu día a día

Saber que alguien más está pasando por lo mismo que tú no es una solución a tu problema, pero la empatía y el humor son armas poderosas que pueden, al menos, sacarte una sonrisa. Por ello, cuando encuentras a alguien con quien compartir tus desavenencias vitales, graves o no, nadie puede negar que resulta reconfortante saber que hay alguien más ahí fuera que te entiende. Tanto si sus ilustraciones resultan críticas como puedan ser los famosos grafitis de Banksy,  como si lo que pretenden los artistas con sus obras es reírse de los problemas y rociar de optimismo las vidas de sus lectores.

Quizás por ello estén de moda los ilustradores que abordan los problemas cotidianos, como el amor y el desamor, el trabajo, el estrés y las vacaciones, la dureza de superar los lunes, los amigos, la familia e incluso el café de las mañanas. En definitiva, todas aquellas cosas que forman parte del día a día de muchos y que, al verlas retratadas con ironía y desparpajo, consiguen sacar una sonrisilla al que se ve reflejado.

Si necesitas un chute de humor con el que reírte de tus propias carnes, estos seis ilustradores son una buena fuente de la que beber.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión