El Gobierno de Aragón subraya que el desempleo en la Comunidad se sitúa en cifras de 2008

Los buenos registros en el dato del paro de los últimos meses han provocado que la Comunidad esté experimentado un nivel de desempleo similar al de finales de 2008.

Oficina del INAEM en Zaragoza
El Gobierno autonómico sitúa el desempleo en niveles de 2008
Archivo

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha subrayado que tras los continuos descensos del paro registrado en la Comunidad se han alcanzado unos niveles de desempleo similares a los existentes a finales del año 2008.

Según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón en junio de 2017 ha bajado el 3,3 por ciento respecto al mes anterior, con 66.494 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo, 2.268 personas menos que a finales de mayo.

Además, el paro registrado en Aragón ha encadenado en junio 24 meses consecutivos de disminuciones a tasas interanuales de doble dígito, desde julio de 2015, ha precisado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En el conjunto de España, el paro ha disminuido en junio el 2,8 por ciento, con 98.317 personas menos que el mes precedente, elevándose la cifra de parados a 3.362.811. En datos interanuales, los desempleados se han aminorado en 404.243 personas respecto al mismo mes del año anterior, el 10,7 por ciento.

En el contexto autonómico, el paro mensual registrado ha anotado bajadas en todos los casos. Respecto a las Comunidades del entorno de Aragón, la variación mensual ha sido también de disminuciones, aunque en general de menor intensidad, si se exceptúa a Cataluña, donde el descenso ha sido del 4,4 por ciento.

Así, se han producido caídas del paro registrado en La Rioja del 2,6 por ciento mensual, en la Comunidad Valenciana, del 2,3, en Navarra, del 2,3 y en el País Vasco del 2,2 por ciento.

El paro registrado ha disminuido en términos interanuales en junio en todas las Comunidades, registrando Aragón la segunda mayor caída, todas tras Islas Baleares, donde se ha reducido el 16 por ciento. Tras Aragón, se han situado Cataluña, con el 13 por ciento, La Rioja, con el 12,5, o Murcia, con el 11,6 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión