Educación instalará más de 1.800 nuevos ordenadores en 58 centros de la Comunidad

El programa llega a 33 centros de Zaragoza, 13 de Teruel y 12 de Huesca.

Imagen de archivo de alumnos con portátiles en un colegio de Jaca.
Imagen de archivo del colegio San Juan de la Peña de Jaca.
Laura Zamborain

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte instalará un total de 1.850 nuevos ordenadores de sobremesa en 58 centros educativos de la Comunidad aragonesa a partir del próximo curso. Los nuevos sistemas llegarán a colegios de infantil y primaria, centros rurales agrupados e institutos de todo Aragón, 33 de ellos en la provincia de Zaragoza, 13 en la de Teruel y 12 en la de Huesca.

Este contrato supondrá una inversión de 1.306.100 euros, que será financiado al 50% por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea, a cargo del Fondo de Desarrollo Regional Feder.

La convocatoria de la licitación de este contrato se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón, después de haberse notificado también en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado.

Los ordenadores llegarán en dos fases, una primera entrega de 1.044 dispositivos y una segunda de 806 y gracias a este suministro, los centros recibirán en sus dependencias una media de 30 ordenadores cada uno (aunque en algunos, como el IES Valdespartera de Zaragoza la cifra aumentará hasta los 77).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión