Gúdar-Javalambre propone más de 30 actividades estivales

La Comarca y la asociación de empresarios han organizado propuestas de todo tipo bajo la guía de profesionales. La oferta turística comprende actividades que van desde la observación astronómica al senderismo, pasando por visitas a castillos y hasta un Dinotour.

Una actividad de observación astronómica en la sierra de Gúdar-Javalambre.
Una actividad de observación astronómica en la sierra de Gúdar-Javalambre.
Antonio García/Bykofoto

Gúdar-Javalambre ha preparado un intenso calendario de actividades turísticas para este verano. La Asociación de empresarios turísticos, junto a la Comarca y los ayuntamientos de la zona, han compuesto un programa de actividades para todos los públicos que aprovecha toda la riqueza natural y patrimonial de este territorio turolense.

El turismo ligado a la observación de las estrellas ha sido uno de los que más ha visto incrementarse el número de visitantes en la comarca, y será una de las líneas que se van a potenciar en este año, para celebrar además la declaración a principios de año de Gúdar Javalambre como Destino y Reserva Starlight. Así, durante el mes de agosto una guía Starlight de la empresa ‘Tierras y Cielos Privilegiados’ realizará una explicación sobre el cielo visible desde cada municipio, enseñando a los participantes a orientarse gracias a las estrellas y mostrando cómo y por qué cambia la bóveda celeste a lo largo del año. El 17 de agosto se realizará un taller especialmente dirigido a niños en Arcos de Salinas.

Cada actividad durará unas 2 horas aproximadamente y tendrá un precio de 1 euro para niños entre 4 y 12 años, no pagarán los menores de 3 años, y costará 2 euros a los adultos, aunque serán gratuitas para clientes alojados en establecimientos asociados. Muchas de las actividades tienen plazas limitadas, por lo que en todos los casos, los interesados en participar tendrán que inscribirse en la web habilitada para ello, especificando las personas que asistirán a la actividad que deseen. Tras apuntarse, recibirán confirmación de su participación e información específica de cada evento.

Estas tarifas y criterios de reserva se aplicarán también a las otras actividades previstas, entre las que se encuentran tres talleres de fotografía con móvil y rallies fotográficos, dos rutas senderistas un taller de fotografía nocturna un Dinotour, tres talleres de réplicas de fósiles, dos visitas guiadas nocturnas al castillo de Mora de Rubielos, una visita nocturna al patrimonio medieval y tres talleres de arcilla.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión