Anento se prepara para la décima edición de sus jornadas medievales

El 22 y 23 de julio la localidad recreará la guerra de los dos Pedros.

Vista aérea de Anento.
Vista aérea de Anento.

La localidad de Anento volverá a la Edad Media para recrear la guerra de los dos Pedros, un acontecimiento histórico sucedido entre 1356 y 1369, que enfrentó a Pedro I de Castilla y Pedro IV de Aragón.

Anento, catalogado como Pueblo más Bonito de España, ya se prepara para la celebración de estas jornadas medievales, que remontarán a la localidad al medievo los días 22 y 23 de julio. Este año se alcanza la décima edición de un evento que cada año congrega a numerosos visitantes y que involucra a todos los vecinos.

Para trasladar a la localidad a la época medieval, se han organizado una serie de actividades, entre las que destacan las recreaciones de escenas de aquel tiempo pasado. Entre otras, se representará la llegada de las tropas castellanas a la plaza de la villa o la batalla final, denominada ‘Asedio del castillo’, que se desarrollará íntegramente en esta fortaleza.

Además, la organización ha adelantado algunas novedades respecto a ediciones anteriores. Entre otras, habrá exhibición de danzas, demostraciones de soplado de vidrio, un taller de maquillaje y teatro infantil o una cara de diferentes tipos de hidromiel, procedente de la localidad vecina de Lechón.

También por primera vez, además de los actos que tendrán lugar en la villa, el parque de Anento se convertirá en un campamento medieval, con 50 recreacionistas. Allí, los asistentes podrán participar en juegos medievales o vestirse como en aquella época. Habrá un taller de fuego, una escuela de caballeros y charlas, entre otros alicientes.

Como en años anteriores, un mercadillo medieval se instalará en la plaza. Esto, sumado a la participación de todos los vecinos en la decoración y contextualización harán de Anento un auténtico pueblo medieval.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Anento y la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, a través del departamento de Turismo de la comarca Campo de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión