Alianza perdida en Teruel busca dueño en Facebook

Casi 10.000 personas han compartido en la red social una fotografía del anillo que Beatriz Genzor encontró mientras se bañaba en el Maestrazgo.

Imagen publicada por Beatriz Genzor en Facebook.
Imagen publicada por Beatriz Genzor en Facebook.
B. G.

No se trata de una versión moderna de la obra del escritor británico J. R. R. Tolkien, ‘El Señor de los anillos’. El pasado domingo, mientras Beatriz Genzor disfrutaba junto a una amiga de un baño en el Azud de los chorros, en el municipio turolense de Montoro de Mezquita, algo se enganchó en su dedo del pie. Lo que Beatriz no esperaba es que se tratase de una alianza.

“Nunca pensé en quedármela”, explica su descubridora, quien ese mismo día publicó una entrada en Facebook para encontrar a su dueño. En el interior del anillo, Beatriz halló inscrita una fecha -2 de diciembre de 1984- y un nombre, que la joven zaragozana no ha revelado para asegurarse de que sea recuperada por su verdadero propietario.

La publicación ha sido compartida casi 10.000 veces y acumula más de 500 ‘me gusta’ en la red social. “No pensaba que se iba a compartir tanto ni desde tantos lugares”, indica Beatriz, sorprendida por la repercusión de su mensaje, que, gracias a los usuarios de Facebook, ya circula por Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Zaragoza, Sevilla o Toledo, entre otros lugares.

Aunque no todo ha sido positivo para ella. Una veintena de falsos dueños se han puesto en contacto con la joven para hacerse con la alianza. “Si alguien la tiró se arriesgaba a que pudiesen encontrarla. Si es así, esa persona no se pondrá en contacto conmigo y ya está”, explica sobre una de las cuestiones que más polémica ha desatado entre los comentaristas de su publicación.

“No se me ocurría otra forma de encontrar a sus dueños”, relata Beatriz sobre por qué se decantó por Facebook, aunque también escribió al hostal donde había estado alojada a lo largo del fin de semana para informar de su descubrimiento. “Mi madre perdió su alianza y le hubiese hecho mucha ilusión poder recuperarla”.

“Siempre me pongo en el lado positivo de las cosas y espero que la difusión que está teniendo en las redes sociales sirva para algo bueno. Tengo la esperanza de encontrar a su dueño”, comenta ilusionada la portadora del anillo, que espera poder darle un final feliz a la historia de su hallazgo.

Reencuentros

No es la primera vez que una alianza recupera a su dueño (y a la inversa) gracias al poder de Facebook. Hace unos meses, Agustín Aliana y Juani Sánchez, dos vecinos de Utebo, se reencontraron con el anillo de su boda, que él perdió durante una inmersión acuática en Benidorm hace casi cuatro décadas. Gracias a Jessica Cuesta, la instructora de buceo que encontró la alianza a 7 metros de profundidad en el Mediterráneo, y a la red social, en la que la publicación fue compartida por más de 78.000 personas, el matrimonio pudo recuperar 37 años después uno de los símbolos de su amor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión