Termina el III Campus de Triatlón para niños de Tarazona

Lo organizan el Club de Atletismo y el de Natación y Salvamento Acuático.

Los niños han competido en un triatlón el último día del campus.
Los niños han competido en un triatlón el último día del campus.
N. B.

El tercer campus para niños de triatlón en Tarazona ha terminado este viernes. Más de veinte participantes han compartido unos días con el deporte como protagonista.

Lo organizan de manera conjunta el Club de Atletismo de Tarazona y el de Natación y Salvamento Acuático. “Esta tercera edición hemos trabajado durante siete días, la anterior estuvimos tres y la primera fue una toma de contacto de dos días. La verdad es que ha sido un éxito con 23 niños y niñas para conocer este deporte tan completo e apasionante como es el triatlón”, ha dicho una de las coordinadoras, Beatriz Villanueva.

Los dos primeros días del campus se centraron en los aspectos importantes de esta práctica que conjuga segmentos de natación, bicicleta y carrera a pie, como la vestimenta, el reglamento, y las transiciones de la natación a la bici y de la bici a la carrera a pie. “Después empezamos a tomar contacto con el agua y hemos ido trabajando específicamente cada segmento, realizando también un acuatlón, y un duatlón”, ha explicado Villanueva.

El último día del campus se ha realizado una prueba de triatlón completa, con sus transiciones, y también haciendo grupos según las edades, ya que las distancias a completar varían de una categoría a otra. Ha sido una prueba dura, ya que exige mucho desgaste de los participantes, pero lo cierto es que los niños lo han hecho estupendamente.

El objetivo del campus es meter el gusanillo del triatlón en los chavales para crear una escuela de este deporte. “Resultados vamos a ir viendo a lo largo de la temporada, de momento ya tenemos medallas en los Juegos Escolares de Aragón en triatlón y en acuatlón. El balance es muy positivo y vamos a intentar sacar adelante la escuela, porque con la cantidad de niños que hay en el campus se puede materializar en un equipo infantil”, ha adelantado la coordinadora.

Ahora ya toca descansar con la satisfacción de que niños y responsables han cumplido el objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión