Podemos critica el recorte de 100 millones en la financiación de Aragón

Desde su punto de vista, el voto en contra de Gimeno solo tiene "valor testimonial".

?Maru Díaz.
?Maru Díaz
Podemos Aragón

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha criticado el recorte de más de 100 millones de euros que anunció este jueves el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la financiación de Aragón, durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, dijo que el "esfuerzo adicional" que pidió el Gobierno en el consejo para seguir estrechando el déficit supone un recorte en la comunidad de 100 millones de euros.

Este hecho, ha considerado en una nota de prensa la portavoz de Podemos en Aragón, Maru Díaz, confirma que "un Gobierno del PP en Madrid es malo para Aragón".

"Éste es el camino que ha elegido el PSOE al mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa", ha explicado Díaz, quien ha asegurado que su formación "no va a admitir de ningún modo" recortes en la calidad de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía en la comunidad.

"En este contexto, el voto en contra del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, no pasa de tener un valor testimonial", ha señalado.

Y ha lamentado que "un día el PP regale una foto para que parezca que ha concedido algo a lo que tenías derecho, después de recortar 96 millones de euros en los PGE, y al día siguiente pida recortar los siguientes presupuestos autonómicos en otros 100 millones más".

Ha recordado que el Gobierno autonómico salió de la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado del pasado martes "vendiendo avances en la financiación y en solo dos días se ha producido "un nuevo tijeretazo de Montoro".

La formación morada insiste en su posición contraria al modelo recentralizador del PP, especialmente en materia de financiación, y advierte al PP y al PSOE de Aragón de que, "aunque no lo crean", la Constitución del 78 "ya diseñaba un país plurinacional y descentralizado".

"No podemos permitirnos mantener en el Gobierno a un señor, el ministro Montoro, que para cuadrar sus cuentas estrangula a las comunidades autónomas y saquea la hucha de las pensiones", sentencian, ha concluido la portavoz de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión