Este verano, invierte tu tiempo en preparar tu futuro

Apuntarte a cursos intensos o campamentos no es la única opción para poder demostrar que 'no estás perdiendo el tiempo'.

Este verano, invierte tu tiempo en preparar tu futuro
Este verano, invierte tu tiempo en preparar tu futuro
Freepick

Llegan las vacaciones, se acercan dos meses en los que, si eres estudiante, el tiempo libre se multiplica y puedes dedicarte a viajar, descansar, disfrutar del buen tiempo y, también, sin mermar tus expectativas de descansar, a invertir algo de ese tiempo libre en formarte.

Pero ten en cuenta que apuntarte a cursos intensos o campamentos no es la única opción para poder demostrar que 'no estás perdiendo el tiempo'. El verano es tiempo para disfrutar de una lectura reposada o, por ejemplo, repasar tus curriculums para que, al entregarlos a partir de septiembre estén perfectos. ¿Estás seguro de que no hay ninguna falta de ortografía? Repasa tu currículum con esta tabla periódica de dudas ortográficas y asegúrate.

¿Eres de los que prefieren aprovechar las vacaciones viajando? No hay mejor excusa que salir al extranjero para practicar los idiomas que has estado estudiando en invierno o, incluso, tener un primer contacto con otros porque no es el inglés el único  idioma que puede abrirte las puertas de un puesto laboral. Antes de elegir tu destino, será mejor que consultes cuáles son los idiomas más útiles del mundo para encontrar trabajo. Pero si los ahorros no te dan para saltar fronteras este verano, no hay problema. Aquí te dejamos un truco para que puedas practicar otras lenguas de una forma muy divertida, sin gastar dinero y sin salir de casa: aprende idiomas con tu canción favorita. 

Si eres de los que consideran que el verano es absolutamente para descansar y no piensas tocar ni un libro durante los dos meses que tienes por delante te proponemos un reto: ¿aprobarías un examen de Primaria? Si consigues sacar una buena nota puede que sí te merezcas ese descanso absoluto pero si cometes más fallos, está claro que este verano deberías dedicarte a hincar los codos.

En el caso de que este verano haya marcado el fin de tus estudios y haya llegado el momento de enfrentarte al mercado laboral, el verano es un buen momento para conseguir unas prácticas. ¿Te aterra enfrentarte a una entrevista de trabajo? No te preocupes te dejamos siete consejos para superar con éxito cualquier entrevista.

En cualquier caso, existen múltiples opciones para invertir algo de los dos meses de ocio que te esperan a partir de mañana en mejorar tu formación, sin que esto suponga renunciar a tus vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión