Un nuevo auto aclara que es el 31 de julio la fecha límite para que Cataluña devuelva los 44 bienes de Sijena

A instancias del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, la magistrada-juez matiza que el plazo para informar de cómo se va a efectuar el traslado es el 25 de julio.

Piezas de Sijena en el Museo de Lérida.
El conjunto dedicado al nacimiento de Jesús, obra de Sijena que llevaba años oculto en los almacenes del Museo de Lérida, se expuso la pasada Navidad, pese a que ya debería estar en el monasterio. Protegido por una urna, se situó junto a otros cuatro reli
Lleonard Delshams/Diario Segre

El juzgado número 1 de Huesca ha aclarado, a petición del Ayuntamiento de VIllanueva de Sijena, el fallo del auto que publicó esta semana sobre el ultimátum a Cataluña para que procediera a devolver las 44 piezas pertenecientes a Aragón que siguen en la comunidad vecina.

En el nuevo auto, la magistrada-juez María del Carmen Aznar precisa que la fecha límite para informar de cómo se va a efectuar el traslado de los bienes es el próximo 25 de julio, mientras que la fecha límite de entrega de estas obras es el 31 de julio de 2017.  

Así, estima la petición formulada por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena de aclarar el fallo del auto dictado el pasado día 27.    

El texto dice: "La fecha límite para informar de cómo se va a efectuar el traslado de los bienes es el 25 de Julio de 2017 y la fecha límite de entrega de los bienes es el 31 de Julio de 2017".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión