Panticosa regresa este fin de semana a la Edad Media

Se celebra la XXI edición del mercado medieval que durante dos días se convertirá en un pueblo del medievo.

Una edición anterior del mercado medieval de Panticosa.
Panticosa regresa este fin de semana a la Edad Media
A. de Arbués

Panticosa será este fin de semana un pueblo del medievo. La localidad regresa a la Edad Media a través de un mercado medieval que este año alcanza su edición número 21. Las calles se engalanarán para la ocasión y se ofrecerán actividades tradicionales de la época.

Durante dos días, sábado y domingo, se instalarán puestos en los que alrededor de un centenar de artesanos mostrarán sus habilidades y pondrán a disposición del público sus creaciones. Cerámica, productos de cuero, bisutería, textil o madera, así como telas y aromas se podrán adquirir en el mercado.

También habrá puestos de gastronomía, una taberna, una tetería y una crepería, para hacer la jornada más llevadera.

A ello también contribuirán los músicos que recorrerán las calles de Panticosa para amenizar el día y crear un ambiente festivo de la época. Tampoco faltarán actividades para todos los públicos, como el espacio de cetrería, los talleres de cuentacuentos o uno de barro.

Por las calles, entrarán en escena las tres brujas, con varias actuaciones, y se instalará una catapulta con globos para simular un asalto al castillo.

El mercado medieval, que cada año recibe miles de visitas, está organizado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Se cuenta también con la colaboración de la Asociación Artesanía Viva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión