Las agencias de viajes de Aragón reclaman a la DPZ que modifique sus ofertas de viajes

“Estamos quejosos porque algunas instituciones públicas están haciéndonos competencia", se ha quejado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada.

El presidente de la AAVA, Jorge Moncada.
Las agencias de viajes de Aragón reclaman a la DPZ que modifique sus ofertas de viajes
AAVA

La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA), que agrupa a más de un centenar de estos negocios, ha reclamado a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que modifique sus ofertas de viaje. Según la asociación, las 1.500 plazas que ha sacado a concurso la DPZ para viajar a Europa las ha ganado una única agencia de viajes y el sector se queja de que si siguen haciendo este tipo de ofertas siempre ganará la misma minorista.

“Estamos quejosos porque algunas instituciones públicas están haciéndonos competencia a las agencias de viajes, al sector privado. No estamos de acuerdo con que una institución pública saque a concurso, a una agencia de viajes minorista, 1.500 plazas a la venta solo para ella y no estamos de acuerdo porque sabemos que siempre va a ganar el concurso la misma agencia”, ha reclamado el presidente de la AAVA, Jorge Moncada.

Moncada ha asegurado que desde la asociación se han hecho “todos los esfuerzos posibles por hablar con la institución”, pero que “no ha habido manera”. “Lo que demandamos es que, si se hace (con lo que tampoco estamos de acuerdo), se haga directamente a un tour operador que permita la venta a todas las agencias de viajes de Aragón”, ha explicado.

Según el presidente de la AAVA, las agencias de viajes tradicionales dan “seguridad, garantía y profesionalidad” y aconsejan bien porque “conocen el sector”. Los clientes saben que una agencia “no les va a dejar ‘tirados’ por la seguridad y las garantías que da”, ha concluido.

La asociación también ha aprovechado para pedir que se potencie el aeropuerto de Zaragoza, pues considera que las salidas desde el mismo son “primordiales” ya que son “más cómodas y ahorran tiempo” a los viajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión