Ciudades para recorrer en bicicleta

En España, Sevilla y Barcelona son las dos ciudades que aparecen en la lista de 'Ciudades amigas de la bicicleta' realizada por una consultora de movilidad urbana y ciclista.

Muchas de las ciudades disponen de servicio de alquiler de bicicleta.
Muchas de las ciudades disponen de servicio de alquiler de bicicleta.
Freepik

La bicicleta se ha convertido en la nueva compañera de viaje. Ahora son muchos los que optan por recorrer las ciudades que visitan sobre las dos ruedas. De esta forma deporte, salud y turismo se unen bajo un mismo elemento, aunque no todas las ciudades están preparadas para este tipo de turismo.

Copenhagenize Design, consultora especializa en movilidad urbana y ciclista, ha presentado un informe con la lista de las 20 ciudades del mundo más amigables para ir en bicicleta. De este estudio se extrae que Europa es la gran amiga de la bicicleta, con 17 de sus ciudades presentes en la clasificación.

La mejor ciudad actual para recorrer en bicicleta es Copenhague (Dinamarca). De hecho, allí se pueden ver más ciclistas que coches; es una ciudad hecha para las dos ruedas. En esta ciudad, uno de cada tres habitantes va al trabajo en bicicleta. Para ello, la ciudad cuenta con 350 kilómetros de carriles bici seguros que, además, permiten llegar en poco tiempo a bosques, playas y parques.

El segundo puesto lo ocupa Ámsterdam (Holanda) que, aunque debe mejorar sus infraestructuras para este medio de transporte, cuenta con una gran cultura ciclista y los carriles bicicleta están conectados en todo el país.

El podio lo cierra Utrecht que cuenta con proyectos fantásticos para los amantes de las bicis. Por ejemplo, están creando una zona de aparcamiento de bicicletas que tendrá una capacidad para 12.5000 unidades, por lo que será la más grande del mundo hasta el momento.

España está presente en la lista con dos ciudades: Sevilla, en el décimo puesto, y Barcelona, en el undécimo. Aunque Sevilla ha descendido desde la cuarta posición, los autores del informe aseguran que "ha sido un ejemplo mundial de un urbanismo en el que la bicicleta puede incorporarse de manera rápida". Por el contrario, Barcelona, que ocupaba el puesto 17, ha mejorado en este terreno.

La clasificación completa es el siguiente:

Copenhague Ámsterdam Utrecht Estrasburgo Eindhoven Malmö Nantes Burdeos Antwerp Sevilla Barcelona Berlín Liubliana Buenos Aires Dublín Viena Paris Minneapolis Hamburgo Montreal Además, en muchas de estas ciudades disponen de un servicio de alquiler de bicicletas, para que sea más cómodo para el turista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión