Profesionales en prevención y abuso de drogas se reúnen en Barbastro

Coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de sustancias, se ha celebrado una jornada técnica para dar a conocer los nuevos modelos de actuación europeos.

Una treintena de profesionales han asistido este martes a una jornada técnica celebrada en el centro de congresos de Barbastro sobre el consumo de drogas. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de sustancias, se ha organizado este evento, donde los asistentes han podido conocer los nuevos modelos de actuación a nivel europeo.

‘Prevenir el abuso de drogas, un compromiso comunitario’ es el nombre de esta jornada, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, y a la que han asistido técnicos de instituciones y entidades relacionadas con la intervención en casos de consumo de sustancias.

En las charlas han estado presentes personas que trabajan desde varios ámbitos, como son las familias o los propios jóvenes. También desde la educación, la sanidad, la mediación, el ocio y el tiempo libre. Durante la jornada, estos profesionales han puesto en común sus experiencias, a través de un trabajo grupal.

Además, como acto central, se han dado a conocer los nuevos modelos de la Unión Europea en cuanto a prevención de consumo de drogas. El encargado de la conferencia ha sido Juan Carlos Melero, psicólogo especializado en prevención de abuso de sustancias.

Según explican desde el Ayuntamiento barbastrense, la jornada ha tratado de ser un espacio de encuentro entre profesionales de los distintos ámbitos para compartir y dialogar sobre cómo trabajar.La actividad se enmarca dentro del plan municipal de prevención de adicciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión