Lambán explica al embajador de Corea del Sur el potencial logístico de Aragón

La visita se enmarca dentro de las iniciativas que lleva a cabo Aragón Exterior para fomentar las relaciones comerciales y para promocionar Aragón Plataforma Logística con distintos países emergentes.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el embajador de Corea del Sur en España, Hee-Kwon Park.
Lambán explica al embajador de Corea del Sur el potencial logístico de Aragón
Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este miércoles al embajador de la República de Corea del Sur en España, Hee-Kwon Park, para exponerle las posibilidades logísticas de la Comunidad.

La visita se enmarca dentro de las iniciativas que lleva a cabo Aragón Exterior para fomentar las relaciones comerciales y para promocionar Aragón Plataforma Logística con distintos países emergentes, ha informado el Ejecutivo.

En este marco, y después de la entrevista entre ambos responsables, está prevista una jornada empresarial con el título 'La economía coreana y las perspectivas de cooperación bilateral con Aragón' y, posteriormente, el embajador y una delegación coreana visitarán la Plataforma Logística de Zaragoza y el aeropuerto de la capital aragonesa para explorar las posibilidades logísticas de Aragón.

Las exportaciones de Aragón a Corea del Sur han pasado de 20,7 millones de euros en 2006 a 55,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 169,4% (con promedio del 13,8% anual).

De esta forma las ventas exteriores de Aragón a Corea del Sur han pasado de suponer un 0,3% en 2006 a un 0,5% en 2016 (si se consideran únicamente las exportaciones fuera de la UE el peso de Corea del Sur era de un 1,8% en 2006, importancia relativa que se mantiene en 2016).

Mientras, las importaciones de Aragón desde Corea del Sur han pasado de 53,1 millones de euros en 2006 a 370,5 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 597,3% (en torno al 74,4% anual).

Las compras exteriores de Aragón a Corea del Sur han pasado de suponer un 0,6% sobre el total en 2006 a un 3,6% en 2016, sin embargo, si se consideran únicamente las importaciones fuera de la UE, el peso de Corea del Sur ha pasado de un 3,4% en 2006 a un 7,7% en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión