Zaidín saca a licitación la renovación de la potabilizadora

Junto con la reciente construcción de un depósito de agua tratada, se pretende mejorar la calidad del servicio.

Actual estación de tratamiento de agua potable.
Zaidín saca a licitación la renovación de la potabilizadora
Ayuntamiento de Zaidín

El Ayuntamiento de Zaidín ha sacado a licitación las obras de renovación de la potabilizadora municipal. El objetivo de esta acción, que se suma a la reciente construcción de un depósito de agua tratada, es mejorar la calidad del suministro en la localidad.

Las obras de la potabilizadora cuentan con un presupuesto de ejecución de 193.374,02 euros y el plazo no debe superar en ningún caso los tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de julio y el proyecto completo así como la documentación necesaria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Zaidín.

Zaidín saca a licitación la renovación de la potabilizadora

La obra consiste en la instalación de dos nuevos filtros, con sus respectivas bombas de limpieza, así como un grupo de presión con sus correspondientes conexiones y tuberías para las piscinas, próximas a la estación de tratamiento de agua. En la nueva potabilizadora también se habilitará una sala para almacenar productos químicos y dispondrá de un sistema de telegestión y control. Tendrá una capacidad máxima de tratamiento de mil metros cúbicos por día, muy por encima de las necesidades actuales y para hacer frente a un posible crecimiento de la población.

Durante los trabajos, se contempla la recolocación de los filtros de la actual potabilizadora en un espacio donde no se vaya a actuar, para mantener la planta en funcionamiento mientras duren las obras. Del presupuesto total, 100.000 euros los aporta la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y los restantes se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento.

“Cuando la planta entre en servicio, habremos solucionado todos los problemas con el abastecimiento de agua potable que llevamos arrastrando desde hace años en el municipio”, asegura Marco Ibarz, alcalde de Zaidín.

La construcción de un depósito de agua tratada fue el precedente de esta acción, y permite a Zaidín disponer de agua en caso de incidentes en la procedente del canal de Aragón y Cataluña. Aquella obra tuvo un coste de 245.000 euros de los que la DPH financió 100.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión