Di lo que te gusta y te dirán cuál es tu anime

¿Qué tienen en común Dragon Ball, Naruto, One Piece y Pokemon? Casi todo.

Berserk.
Berserk.

Quienes sigan las aventuras de Goku, Naruto, Luffy y Ash se habrán dado cuenta de un detalle bastante significativo de las cuatro series que protagonizan. Es más, quienes hayan reconocido los nombres de pila de estos tres personajes probablemente no necesiten más explicaciones.

¿Qué tienen en común Dragon Ball, Naruto, One Piece y Pokemon? Prácticamente todo: vienen de un manga, tienen líder determinado y valeroso, mucha acción y el enaltecimiento de valores como la amistad o la perseverancia. Junto al líder, siempre hay un equipo dispuesto a darlo todo; frente a él, siempre hay una serie de sujetos malvados cada uno peor que el anterior que pese a su fuerza y crueldad siempre terminan siendo derrotados, cerrando un círculo que se volverá a abrir con cada nuevo personaje. Esto es el 'Nekketsu', un tipo de manga y anime que, traducido del japonés literalmente, significa "sangre caliente".

Este tipo de cómics y series que alcanzan la fama, traspasan las fronteras nacionales japonesas y nutren las televisiones y los ordenadores de muchos usuarios occidentales tienen unos esquemas muy concretos. Tanto, que hasta algunos establecen una clasificación por sexos: anime para chicas (sh?jo), anime para chicos (sh?nen); para hombres (seinen) y para mujeres (josei). En general, este tipo de clasificaciones guardan los dramas románticos para el sexo femenino y los combates violentos para el masculino. Pero este tipo de clasificación no es la única que existe.

Algunos tipos de anime según sus características

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión