Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

Senderos, viñedos y el Moncayo en la cicloturista Garnacha&Bike

No son pocos los cicloturistas que recorren el Campo de Borja, provenientes de diversos rincones del planeta, lo que ha llevado a la Ruta de la Garnacha a lanzar un producto exclusivo para ellos.

Vista de las bodegas en cerro de Bulbuente.
Vista de las bodegas en cerro de Bulbuente.
Roberto Regueiro/Ruta Garnacha.

El territorio del Campo de Borja presenta un itinerario de 147 km y 2.200 metros de desnivel apto para amantes del BTT y especialmente para viajeros de ‘alforja’ dispuestos a pedalear. Hablamos de la ruta Cicloturista Garnacha&Bike.

Pensada para realizar con un mínimo de dos días, el ciclista puede dedicarle todo el tiempo que desee. A sus pies, un extraordinario paisaje declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón: desde las orillas del río Ebro y sus sotos, pasando por la misma estepa y los extensos cultivos de viñedos y olivos, hasta la serranía del Moncayo con un clima propiamente de montaña.

Y es que esta nueva propuesta turística no solo invitará a los cicloturistas a recorrer paisajes y municipios a través de la red de senderos PR (en su gran mayoría) sino que la colaboración de los ayuntamientos así como de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino La Garnacha ha permitido dar facilidades a los viajeros que se desplazan con sus bicis, como puede ser el pase gratuito a piscinas municipales en temporada estival; menús especiales; ofertas y promocionespersonalizadas; descuentos en productos y servicios como alojamientos, restaurantes, visitas culturales, etc. Todas las entidades colaboradoras quedan identificadas mediante un adhesivo que está a la vista y, de este modo, el cicloturista puede localizarlo fácilmente.

El objetivo es incidir en este nuevo segmento de viajeros aproximándolos un nuevo territorio que descubrir y facilitando su llegada al mismo mediante iniciativas que hagan más llevadero y cómodo su desplazamiento.

Descargas y premios

Todos los viajeros que quieran conocer el destino acogiéndose a esta propuesta deberán descargarse desde la web de la Ruta de la Garnacha un pasaporte con el que se darán de alta y por el que quedarán identificados hacia el resto de municipios y establecimientos adheridos colaboradores en el producto Garnacha&Bike. Además también hay premios.

Campo de Borja se está preparando, con iniciativas de este tipo, para que el BTT se convierta en un producto turístico, con sus pautas de calidad y conocimiento de las necesidades de los visitantes amantes de la bici. La Cicloturista Garnacha&Bike quiere mostrar a los amantes de la bicicleta (sean familias con niños, aficionados o expertos) que este lugar es el idóneo para satisfacer cuantos viajes o recorridos quieran hacer disfrutando y a su medida de una comarca de interés turístico.

Mas noticias de Unpaisdemontañas.

Etiquetas
Comentarios