Gaspar pide a Lambán que escuche "a todas las fuerzas políticas"

La portavoz de Ciudadanos ha instado al presidente del Gobierno autonómico a que gobierne "de una forma responsable".

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar
Susana Gaspar tacha de "cacicada" el cierre de aulas en la concertada
HA

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Aragón, Susana Gaspar, ha instado al presidente del Gobierno autonómico, el socialista Javier Lambán, a que gobierne "de una forma responsable y escuchando a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario". De esta forma, le ha pedido que recupere "el espíritu del Compromiso de Caspe".

Para Gaspar, la Comunidad autónoma necesita poner en marcha "grandes reformas" pero desde el consenso y el diálogo. "Esta legislatura ya lleva casi dos años en marcha y lo único que ha demostrado el bloque de izquierdas es que le gusta más el juego de las sillas y los sillones que hacer verdaderas políticas que permitan mejorar la vida de los ciudadanos en todo el territorio".

Gaspar espera que estos actos conmemorativos del aniversario del Compromiso de Caspe sirvan al presidente Lambán para "reflexionar" sobre qué futuro quiere para su Ejecutivo y para la Comunidad "y si piensa seguir jugando al gato y al ratón con el señor Echenique y sus herederos".

Estas declaraciones las ha realizado durante una visita a Caspe, junto a diferentes representantes de la formación naranja en la zona, con motivo de la conmemoración del Compromiso; una fiesta de interés turístico de Aragón que sitúa "a esta población, a la provincia y a la Comunidad en el mapa nacional".

Así, Gaspar ha abogado por luchar para que la conmemoración del Compromiso de Caspe sea declarada fiesta de interés turístico nacional y así "potenciar su proyección nacional e internacional", algo para lo que ve necesario "el apoyo y unión del tejido social, de las administraciones y de los partidos políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión