El Gobierno autoriza a Aragón a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por 181 millones

La autorización le ha sido concedida al Ejecutivo aragonés después de que incumpliese el objetivo de estabilidad presupuestaria en el año 2016.

Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.
El Gobierno autoriza a Aragón a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por 181 millones
Efe

El Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad autónoma de Aragón a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 181,03 millones de euros para renovar y ampliar el disponible de las cuentas de crédito, que vencen durante el segundo semestre del 2017.

Esta autorización le ha sido concedida al Ejecutivo aragonés después de que incumpliese el objetivo de estabilidad presupuestaria en el año 2016.

Esto está contemplado en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que establece que las operaciones de endeudamiento y la concesión de avales a las autonomías "incumplidoras" de los objetivos de endeudamiento, deuda pública o techo de gasto precisan de autorización del Estado.

Asimismo, el Gobierno ha recordado que Aragón deberá supeditar las operaciones de deuda que acometa al cumplimiento del objetivo de la misma para el año 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión