Sanidad rectifica y valorará el trabajo de los sanitarios del Militar como los del Salud

Dice que considerará este centro como parte del sistema sanitario público y aplicará la misma baremación.

El hospital Militar esta situado en Vía Ibérica y da servicio a la población de Valdespartera y Casablanca.
El hospital Militar esta situado en Vía Ibérica y da servicio a la población de Valdespartera y Casablanca.
Raquel Labodía

El Departamento de Sanidad ha rectificado y los servicios prestados por los trabajadores del hospital Militar de Zaragoza contarán lo mismo que los del resto del personal del Salud a la hora de poder optar a una plaza pública. Profesionales de este centro sanitario habían mostrado su malestar al considerar que los nuevos baremos para los procesos de selección les "perjudican y discriminan".

Fuentes del Departamento de Sanidad han asegurado que mañana se comunicará a los sindicatos que el baremo actual solo se aplicará a los trabajadores de los centros de Defensa que no formen parte del sistema nacional de salud, algo que no ocurre con el hospital Militar. Una cuestión que los profesionales de este último centro sanitario habían defendido, ya que aseguran que el Militar forma parte del catálogo de hospitales y que su trabajo siempre se había valorado igual. Los nuevos criterios aprobados por Sanidad sirven para valorar los méritos laborales y de formación de los trabajadores a la hora de presentarse a un proceso selectivo (ofertas públicas de empleo, jefaturas, bolsas de empleo o concursos de traslados).

Los profesionales sanitarios del Militar de Zaragoza mostraron su satisfacción por el anuncio de Sanidad. No obstante, han decidido seguir adelante con la concentración que tenían prevista hoy ante la puerta del centro, ya que los cambios anunciados todavía no se han plasmado por escrito. Los nuevos baremos, además, tendrán que publicarse en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La protesta tendrá lugar a primera hora de la mañana, de 9.00 a 9.10, y están convocados todos los trabajadores estatutarios a los que afecta esta medida (médicos, enfermeras, celadores, auxiliares...).

Malestar de otros sectores

Los profesionales del Militar no son los únicos que han manifestado su disconformidad con algunos criterios reflejados en estos nuevos criterios aprobados para la selección de personal. Profesionales de enfermería del Salud están recogiendo firmas contra algunos requisitos que se han modificado, como la posibilidad de que se valorasen las notas obtenidas durante la carrera universitaria.

Los sindicatos, que en principio aprobaron los nuevos baremos por unanimidad, han organizado reuniones con los profesionales de los diferentes centros de trabajo para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre esta cuestión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión