Despliega el menú
Aragón

Periodistas alemanes vienen a Aragón a conocer sus rutas BTT

La iniciativa servirá para mostrar algunos de los recursos de turismo de aventura que ofrece la Comunidad.

IV Vuelta Aragon BTT.
IV Vuelta Aragon BTT.
R. G.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, a través de la Oficina Española de Turismo de Munich, ha organizado un viaje de familiarización con varios periodistas alemanes especializados en periodismo sobre BTT y turismo de aventura.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que estas iniciativas sirven para mostrar los recursos turísticos de Aragón en este ámbito y para que puedan realizar reportajes en los medios especializados en los que trabajan. Para Marisa Romero, "se trata de una forma muy efectiva de promocionar Aragón ante un público que se interesa por estas actividades deportivas y que buscan este tipo de turismo concreto".

Los periodistas están acompañados por una representante de la OET de Munich. Comenzaron su viaje el pasado 19 de junio y estarán conociendo rutas hasta el viernes. El programa incluye varias rutas BTT en el Pirineo en diferentes valles. Además, se realizarán también otras visitas. Aínsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una fábrica de cerveza artesana, la ermita de Tella, el Monasterio de San Victorián, o la subida al Muro de Roda son algunos de los lugares incluidos en el programa.

Marisa Romero ha detallado que "además de las rutas de BTT se aprovechará para explicar la oferta en turismo activo de manera que puedan ser otros complementos para las visitas de los futuros turistas". En este caso se ha elegido el barranquismo y rafting como actividades.

Etiquetas
Comentarios