Daroca, en marcha en la lucha contra el cáncer

El próximo 1 de julio se celebra un evento comarcal para recaudar fondos para la AECC.

Carrera de la mujer de Zaragoza.
Daroca, en marcha en la lucha contra el cáncer
A. Navarro

Daroca se pone en marcha contra el cáncer. Y lo hace mediante de un evento deportivo y solidario con la Asociación Española para la lucha Contra el Cáncer, a través de su delegación en la comarca.

Se trata de la segunda edición de una marcha cuyo objetivo es recaudar fondos para las acciones de prevención y de apoyo a pacientes y familiares que la entidad lleva a cabo en la zona. La cita es el próximo 1 de julio y los interesados en participar pueden apuntarse hasta este viernes, 23 de junio, a través del centro deportivo y del centro de salud de Daroca.

La marcha partirá desde la plaza de España de la localidad, a las siete de la tarde, y recorrerá las principales calles. Los participantes podrán realizar la prueba tanto corriendo como andando, puesto que el objetivo de esta carrera no es competitivo. El precio de la inscripción es de 8 euros y la recaudación se destinará a la labor de la AECC.

Además, al finalizar la marcha, habrá una masterclass de zumba, a la que le seguirá una cena. Ya por la noche, se ha programado una exhibición de bailes de salón y de flamenco.

En la edición anterior del evento, la primera celebrada, alrededor de 330 personas se sumaron a la causa. Este año, la organización quiere cuanto menos igualar esta cifra.

La marcha contra el cáncer está organizada por el departamento de Deportes de la comarca Campo de Daroca, junto con las voluntarias de la AECC en la localidad y otros colaboradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión