Aliaga muestra su "indignación" por la defensa de un minitravase por parte de Ciudadanos

El portavoz del PAR en las Cortes lamenta que cada vez que acude a Aragón un político de Cs "venga a provocar a los aragoneses".

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
PAR

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha vuelto a expresar este miércoles su "indignación" por la defensa del minitrasvase del Ebro a Cataluña que hizo en Zaragoza la portavoz de Ciudadanos, y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

Aliaga, portavoz del PAR en las Cortes, lamenta que cada vez que acude a Aragón un político de Cs "venga a provocar a los aragoneses" y señala que la formación naranja demuestra que no conoce el Estatuto de Aragón, "una Ley Orgánica de obligado cumplimiento" que habla de "unidad de cuenca" y recoge "la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos".

El líder del PAR recuerda, en una nota de prensa de su formación, que Villegas (Cs) reconoció recientemente en una entrevista a un medio de comunicación de Aragón que le parecía "bien" un minitrasvase a Cataluña mostrándose partidario de hacer un nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Aliaga recuerda igualmente que el 18 de noviembre de 2015 Albert Rivera defendió en Aragón el trasvase del Ebro. "En aquel momento invité al líder nacional de Ciudadanos a conocer la realidad de Aragón paseando por Los Monegros, el Bajo Aragón, La Litera o Belchite, y me ofrecí a explicarle el significado del agua en la Comunidad", destaca Arturo Aliaga.

Este ha advertido de que una planificación hidrológica nueva "apelando a una solidaridad mal entendida" sería "inaceptable" y considera que Ciudadanos "no es de fiar en Aragón".

"Se fundó en Cataluña y ya sabemos, vemos y oímos las intenciones que tiene", ha apostillado. Aliaga ha señalado también que hay muchas hectáreas de Aragón en las que no se puede utilizar el agua "teniendo el Ebro a la vuelta de la esquina".

"Esto es incomprensible e injusto. La despoblación durante décadas ha sido consecuencia directa de la imposibilidad del aprovechamiento del agua en muchas partes de Aragón, ha insistido Aliaga, quien ha vuelto a reclamar la ejecución de las obras pendientes del Pacto del Agua. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión