Las Cortes urgen a la DGA a presentar el plan de infraestructuras educativas

Podemos, del que partió la iniciativa, fue criticado por los grupos, que acusaron a la formación morada de “juegos”.

La portavoz de Podemos en la comisión de educación, Erika Sanz.
Las Cortes urgen a la DGA a presentar el plan de infraestructuras educativas
Cortes de Aragón

Todos los grupos con representación en las Cortes de Aragón han pedido este martes al Gobierno de Aragón que presente su plan de infraestructuras educativas en el plazo de tres meses. La solicitud ha partido de Podemos, cuya portavoz en la comisión de educación, Erika Sanz, ha vuelto a pedir a la DGA que la construcción de los centros comprometidos para 2017 empiecen en julio para que lleguen a estar en diciembre.

A pesar de que todos los partidos han apoyado esta proposición de la formación morada, el resto de portavoces han criticado la actitud de Podemos, al que han acusado de “jugar” con el Parlamento. El PSOE y CHA les ha recriminado que, a un mes de la aprobación de los presupuestos ya se quejen de retrasos, mientras Ciudadanos, PAR y CHA les han pedido responsabilidad, ya que las cuentas autonómicas salieron adelante gracias al voto positivo de Podemos. “Es muy difícil estar apoyando al Gobierno y querer estar en la oposición”, le ha dicho la portavoz de Podemos la diputada del PAR María Herrero.

Además, la comisión de Educación también ha sacado adelante una proposición del PAR para instar a aumentar el número de orientadores en los colegios y trabajar porque las próximas oposiciones del sector incluyan plazas de esta especialidad. La propuesta ha salido adelante con 10 votos a favor y la abstención del PSOE y el Grupo Mixto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión