El IA2 presenta su oferta tecnológica a empresas del sector agroalimentario

El evento del Instituto Agroalimentario de Aragón cuenta con 80 inscritos, está abierto a todas las empresas agroalimentarias y contará con la representación del Gobierno de Aragón, entre otros organismos.

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), ente mixto de la Universidad de Zaragoza y CEOE Aragón, presentará el próximo miércoles su oferta tecnológica a las empresas del sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma aragonesa en una jornada que se celebrará en la sede de Ibercaja de Zaragoza.

Según ha informado este lunes la institución universitaria en una nota de prensa, el evento cuenta con 80 inscritos, está abierto a todas las empresas agroalimentarias y contará con la representación del Gobierno de Aragón, el Clúster Aragonés de Alimentación y la Estación Experimental Aula Dei-CSIC, entre otros organismos.

En el ciclo de conferencias, sobresale la ponencia que conducirá el jefe de Sostenibilidad del Ministerio de Economía, Pedro Prado, quien hablará sobre los instrumentos de apoyo a la colaboración público-privada del Gobierno de España y, por otro lado, mantendrá reuniones con consorcios locales acerca de las convocatorias de I+D+i del Ejecutivo central.

Igualmente, se expondrán las principales herramientas para la financiación de posibles proyectos de colaboración y una mesa redonda debatirá sobre nuevos modelos y oportunidades de colaboración en innovación agroalimentaria.

La consejera de Innovación de Aragón, Pilar Alegría, inaugurará la jornada a las 9.15, y estará acompañada de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, y el director del IA2, Rafael Pagán. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, clausurará la cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión