La Feria de Emprendimiento reunirá a empresas y demandantes de trabajo en Zaragoza

En la provincia de Zaragoza son alrededor de 1.300 jóvenes los que forman parte del PICE, 500 en Huesca y 450 en Teruel.

XIII Feria del Empleo
XIII Feria del Empleo
José Miguel Marco

Unir en un mismo recinto al tejido empresarial aragonés y a jóvenes demandantes de empleo es el objetivo de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en la que participarán más de 20 firmas.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de junio, en el salón de actos de la Cámara, cuenta ya con más de 80 inscritos, aunque la organización confía en que la cifra final sea mayor.

En la misma pueden participar jóvenes de 16 a 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han informado fuentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, que han recordado que la iniciativa forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas.

En la provincia de Zaragoza son alrededor de 1.300 jóvenes los que forman parte del PICE, 500 en Huesca y 450 en Teruel. Entre las empresas que participarán en esta cita destacan Pikolín, Supermercados Simply, Chocolates Lacasa, Grupo Piquer o Seguros Caser, que recibirán en sus expositores a los jóvenes asistentes, que podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas.

El programa incluye también la realización de diversos talleres sobre empleabilidad, orientación y emprendimiento en los que se mostrará a los participantes a mejorar su forma de elaborar el currículum, saber afrontar una entrevista de trabajo o conocer los pasos necesarios para crear una empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión