Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Susana Sumelzo llevará el área local en la Ejecutiva de Sánchez

Es muy posible que sea la única representante aragonesa en el órgano renovado del PSOE.

J. Morales Actualizada 17/06/2017 a las 12:27
Congreso del PSOE

Este fin de semana va a ser el da la escenificación de la unidad y el del reparto de los nuevos cargos. Y esta vez, las aspiraciones del PSOE aragonés son bastante medidas. El nueva Ejecutiva del PSOE federal incluirá, por primera vez en décadas, un único representante de Aragón en su ejecutiva federal.

Se trata de Susana Sumelzo, que es el principal referente de Pedro Sánchez en la Comunidad aragonesa. En cualquier caso, todavía es posible que se añada algún nombre aragonés a la lista, aunque no hay expectativas.

Según se ha confirmado este sábado, el  puesto que ocupará Sumelzo en la ejecutiva federal es el de responsable de política local. 

El hecho de que -cuando acabe el Congreso- Aragón solo tenga una persona dentro de la Ejecutiva federal no conllevará necesariamente una pérdida de peso territorial. Así, Sánchez ya ha manifestado su voluntad de contar con una dirección más pequeña, por lo que implica que también otras autonomías reducirán su presencia en la nueva dirección. Hasta ahora, Aragón siempre ha tenido dos referentes. En la última etapa de Sánchez fueron Sumelzo (que también era responsable de área) y el zaragozano Carlos Pérez Anadón, que era vocal.

Según ha manifestado el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, el partido va a aceptar cualquier planteamiento que haga Sánchez para su nuevo equipo. De esta manera, no se espera ningún problema ni por la ubicación que el nuevo líder del PSOE federal decida darle a Sumelzo ni por el hecho de si incorpora o no a otra persona de la Comunidad.

En cuanto a la delegación aragonesa que acude al congreso, son 44 miembros elegidos por los militantes de las tres provincias. Además, acudirán invitados, aunque se espera que la cifra sea menor a congresos anteriores.

Entre otros, acuden como delegados con derecho a voto el propio Lambán, Sumelzo, Carlos Pérez Anadón, Altamira Gonzalo (la primera ‘sanchista’ en la lista de la ciudad de Zaragoza), Carmen Dueso, el oscense Antonio Cosculluela y la turolense Mayte Pérez. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo