Zaragoza y Teruel, en máximos históricos de temperaturas en junio

La capital turolense alcanzó este miércoles la máxima registrada en junio y Zaragoza rozó la mínima máxima absoluta con 23 grados.

Alerta por altas temperaturas en la Ribera del Ebro
Alerta por altas temperaturas en la Ribera del Ebro
José Miguel Marco

Las temperaturas mínimas y máximas de este miércoles han rozado o han igualado los récords históricos en Aragón, que este jueves se aliviarán levemente gracias a la entrada del cierzo, según informa la AEMET.

Zaragoza y Quinto alcanzaron los 40 grados en este miércoles, y estuvieron cerca de igualar los 41 grados registrados en junio de 1965. No solo las máximas rozaron el récord, ya que las mínimas (24 grados, mínima histórica absoluta más alta registrada el 14 de junio de 2009) se mantuvieron en 24 grados hasta las 9.00 cuando bajaron a 23, gracias a la entrada del cierzo a las 6.30 de la mañana.

La capital turolense alcanzó este miércoles la máxima registrada en junio con 38 grados en 1965, un récord que se volverá a igualar este jueves ya que se prevé la misma temperatura, según apuntan las mismas fuentes.

En Huesca las temperaturas han estado todavía lejos de los máximos históricos, 39, ya que este miércoles se registraron 36 grados.

Temperaturas previstas para este jueves

Las máximas significativamente altas en Aragón de este jueves se encontraran en el sur de Huesca y la Ribera baja del Ebro, mientras que en el resto se espera que se mantengan o que se alivien gracias a la entrada del cierzo, señalan desde AEMET.

Además, explican que la Comunidad aragonesa no se encuentra todavía en la denominada ola de calor, activada en el centro y sur de la península.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión