Lambán acusa a Echenique de utilizar las irregularidades en Sarga de forma “torticera”

El líder de Podemos-Aragón apunta posibles responsabilidades del Gobierno PSOE-CHA y el presidente replica que “falsea la verdad y engaña a los ciudadanos”

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Lambán, durante un pleno de las Cortes de Aragón
Aranzazu Navarro

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el secretario regional de Podemos, Pablo Echenique, han protagonizado este jueves un rifirrafe a cuenta de las irregularidades detectadas en Sarga. Echenique ha apuntado a las posibles responsabilidades políticas del Gobierno PSOE-CHA por mantener seis meses al anterior gerente, Enrique Martín, lo que ha provocado una dura respuesta del líder socialista. Este ha acusado a Echenique de utilizar este caso de forma “torticera” y ha aseverado que las responsabilidades le corresponden en todo caso a él por “falsear la verdad y engañar a los ciudadanos”.

Lambán ha comparecido, a petición de Podemos, por tercera vez a cuenta de las diversas irregularidades en dietas, sueldos y contrataciones en Sarga, pero ha acabado en un cruce de reproches y, sobre todo, en un rapapolvo a Echenique. El parlamentario podemista ha recriminado que Martín, ahora condenado por malversación y falsedad, continuara como gerente con la coalición PSOE-CHA, desde julio hasta diciembre de 2015, y ha preguntado si las irregularidades continuaron durante ese tiempo. “¿Por qué mantuvieron a un corrupto durante seis meses?”, señaló tras aludir a todos los reparos detectados por la Cámara de Cuentas.

El presidente ha insistido en que cesaron al gerente en cuanto pudieron, especificando todos los pasos legales dados, y ha remarcado que su sucesor y el nuevo consejo de administración han corregido todas las cuestiones apuntadas por el órgano fiscalizador en su informe. Por ello, ha calificado de “ridícula y surrealista” lo que entiende como una “obsesión” de Podemos, la de mantener la sospecha sobre la gestión de la empresa pública por rédito político. “Me parece un exceso intolerable”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión