Admite que delinquió por mantener relaciones con su novia de 13 años

El acusado, que se lleva siete años con la chica y la conoce desde que era niña, será condenado a dos años de prisión.

Danny Jonathan C. conoció a N. O. T. en 2009, cuando él tenía 14 años y ella 7. Sus familias mantenían entonces una relación de amistad, lo que derivó que entre ellos también surgiera un lazo afectivo. El vínculo se fue haciendo más fuerte con el tiempo y en 2011, cuando contaban con 9 y 17 años, respectivamente se convirtió en una relación sentimental. Cuando los padres de ambos se enteraron, decidieron que cortaran cualquier tipo de contacto. Sin embargo, ellos no les hicieron caso y continuaron comunicándose a través Whatsapp, Instagram y Facebook.

En septiembre de 2014, tal y como reconocieron cuando fueron interrogados, decidieron dar un paso más y se hicieron novios. Ella ya había cumplido los 13 y él estaba a punto de cumplir 20. Durante ese tiempo, los dos se intercambiaron fotografías en ropa interior a través de las mencionadas redes sociales. Pero no fue hasta enero de 2016, cuando Danny Jonathan C. tenía 21 y N. O. T. 13, cuando decidieron consumar su relación sentimental. Ese día, según el escrito de la Fiscalía, el joven fue a buscar en coche a la adolescente a su centro educativo, ella se saltó la clase y se fueron a un descampado del barrio de Torrero donde mantuvieron relaciones sexuales completas.

Los padres de la chica se enteraron de todo lo sucedido en abril de 2016, mes en que denunciaron los hechos y Danny Jonathan C. fue detenido por un delito de abusos sexuales. El joven alegó en su día que en su país de origen, Ecuador, las relaciones de este tipo son normales. Sin embargo, el Código Penal español castiga al adulto que mantiene actos de carácter sexual con un menor de 16 años a penas de dos a seis años de prisión. La condena se agrava cuando se produce acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal y se castiga con la pena de prisión de ocho a doce años.

En este caso, el ministerio público solicitaba ocho años aunque, tras llegar un acuerdo con el abogado del acusado, Carlos Estremera, decidió rebajar su petición a dos años. Para hacerlo tuvo en cuenta que el joven viajó de Ecuador a España cuando se enteró de que lo habían denunciado y que el juzgado lo había citado, así como que ha consignado 700 euros para indemnizar a la joven, por lo que se le ha aplicado la atenuante parcial de reparación del daño.

El tribunal de la Sección Tercera anunció al acusado que suspenderá la ejecución de la condena, pero le advirtió de que no puede delinquir en un periodo de dos o deberá entrar a prisión para cumplirla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión